domingo, 17 de abril de 2011

Esta preciosa historia me la ha contado mi abuela, que ahora tiene 93 años y ha vivido todo tipo de historias, y esta en específico es sobre la Guerra Civil.


Ella estaba en la estación de tren en Murcia, y mientras esperaba la llegada de sus hermanos, vio a una mujer llorando, muy abrazada a su hija, y la razón era por que a ella en ese momento la iban a matar por ser simplemente pobre y de marido republicano, y al no querer separarse de su hija le arrancó con los dientes un pedazo de su vestido y se lo tragó, para tener algo de su hija siempre y a la hora de su muerte la tuviera presente.


Esta es una de las tragedias ocurridas a lo largo de la Guerra Civil, y esta es una de las muchas historias contadas por la gente que vivió esos momentos. Hoy ella vive en mi casa, y no hay día que no recuerde una de estas historias que vivió en primera persona junto toda su familia, de la cual solo queda ella recordando todos los momentos felices y amargos vividos, pero muy feliz junto sus nietas, nietos y siendo una maravillosa bisabuela de  una niña y un niño preciosos. Y la conclusión de ella es que fueron tiempos duros para todos, pero gracias a dios salieron adelante y han vivido una larga vida feliz y completa.


                                                                                                     Marta Carreras Blesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario